CURSO: 3ºESO Grupos C, E y F
HORAS DE DEDICACIÓN: Preparación previa de la actividad: 10 horas y sesiones de aula: 6 horas
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: El desarrollo de la actividad tiene los siguientes objetivos,
- Comprender el sistema Nutri-Score y cómo se utiliza para evaluar la calidad nutricional de los alimentos.
- Fomentar la conciencia sobre la importancia de la nutrición y la toma de decisiones saludables.
El alumnado debía analizar la composición nutricional de unas etiquetas alimentarias centrándose en los siguientes elementos: calorías, grasas saturadas, azúcares añadidos, sal, contenido de frutas, verduras, legumbres y frutos secos, y contenido de fibra alimentaria.
Según la composición nutricional debían asignar unos puntos y la suma total de esos valores determinaba la puntuación total del alimento, que se traducía en una letra y un color de acuerdo con la escala del sistema Nutri-score.
Para ordenar toda esa información y llevar a cabo la suma de los puntos, el alumnado empleó la hoja de cálculo aprendiendo a elaborar tablas y fórmulas simples para realizar cálculos con los datos obtenidos.
Para concluir con la actividad, el alumnado debía contestar a una serie de preguntas para reflexionar acerca de la clasificación de Nutri-score.