CURSO: 3º ESO D y F
MATERIA: Tecnología
PROFESORADO: Miguel Sánchez Clark
RECURSOS UTILIZADOS: Metro de medir, papel y lápiz, programa de diseño TinkerCAD.
HORAS DE DEDICACIÓN: 10 horas [2 horas de elaboración y preparación del material y 8 sesiones en el aula].
DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
Durante el primer trimestre los alumnos han estado estudiando los principios básicos de la acotación de piezas y la representación en tres dimensiones de elementos centrándonos en la perspectiva caballera. Después de aprender y practicar con herramientas de dibujo clásicas, escuadra, cartabón, compás y lápiz, lo hemos llevado a la práctica.
Al estar el edificio en obras, no hay taller de tecnología, por lo que se ha pensado que el proyecto tecnológico que va a vertebrar la asignatura será la producción de hierbas aromáticas en un huerto dentro del recinto escolar con el objetivo de abastecer las cocinas del grado en dirección de cocina que se cursa en el centro.
Como actividad se ha propuesto realizar los planos en el programa de TinkerCAD. Para ello los alumnos han tenido que medir los elementos físicos del huerto y representarlos en el programa a escala. De esta forma, han estado haciendo de una forma activa, participativa y motivadora la representación de piezas en 3D a escala, es decir, con su acotación correspondiente.