CURSO: 2º ESO (2 grupos)
MATERIA: MATEMÁTICAS
PROFESORADO: Raquel Muñoz Vara
RECURSOS UTILIZADOS: Portátiles del Infolab, buscador de Google, plataforma de diseño gráfico en línea Canva y Classroom.
HORAS DE DEDICACIÓN: 6 horas [2 horas de elaboración y preparación del material y 2 sesiones de aula con cada grupo].
DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
Para poner en práctica lo aprendido en la unidad 1: Nº enteros, al alumnado de 2º ESO se le ha propuesto planificar un viaje e informarse sobre las horas a las que la gente desarrolla la vida en el lugar de destino: hora de despertarse, de comer, horarios de apertura y cierre de comercios, etc.
A continuación, debían diseñar con Canva un billete de avión entre dos ciudades en el que incluyeran la hora local en la ciudad de salida y en la ciudad de llegada, además del tiempo del trayecto.
El trabajo ha sido realizado en grupos y una vez finalizado, se ha enviado a la profesora a través de la plataforma Classroom.
El objetivo de esta propuesta es comprender cómo funciona el sistema de los husos horarios y establecer conexiones entre un problema del mundo real y el mundo matemático.
Además, se trabaja la competencia digital del alumnado buscando información en Internet y aprendiendo el manejo de un programa de diseño gráfico colaborativo.
![]() |
|